El INAC y el BROU suscribieron en la sede de la institución bancaria estatal, un convenio que establece un mecanismo para permitir la adecuación a los requisitos normativos, y la renovación de equipamiento de los expendios de carne y pollo al interior del país.
La necesidad del acuerdo surgió luego de que fueron auditados y mapeados los puntos de venta de carnes en el territorio nacional, donde el INAC identificó 1200 comercios, que representan el 74% de los expendios del interior del país, que requieren inversiones para adecuarse a los estándares de habilitación.
Podrán recibir este apoyo, los expendios de carne y pollo del interior del país que hayan cumplido con las condiciones del Registro Único Nacional de Carnicerías (RUNEC). En función de la demanda que se verifique desde el sector se podrán ampliar estos beneficios a un mayor número de comercios. También tendrán la oportunidad de acceder los expendios que ya cuentan con todas las condiciones estructurales para que puedan instalar en el local un área de elaboración de acuerdo a la normativa vigente.
Además, el instituto se hará cargo de la devolución de intereses de los primeros 24 meses del convenio al comerciante que haya tomado el financiamiento y aportará hasta 80% de las garantías que pueda necesitar el banco para otorgarlo. Una tasa bonificada con devolución de interés de acuerdo al buen cumplimiento crediticio y evolución de la adecuación, hacen de este fondo una oportunidad para el sector, con muy buenas condiciones.
Este beneficio forma parte del plan de desarrollo y profesionalización que incluye la actualización del registro de puntos de venta de carnes ante INAC.
02 de agosto de 2023 | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca | Uruguay. https://www.gub.uy/